Fundación JUPA

• Facebook Social Icon

Juntos seguimos haciendo la diferencia. Te invitamos a apoyarnos con becas que abrirán la puerta a una mejor calidad de educación para niños, jóvenes y adultos de nuestro país. Puedes dirigirnos tu ayuda mediante cheque a nombre de Fundación JUPÁ o ACH a nuestra cuenta corriente en Capital Bank #01-202-2255-6

Donantes 2019

• Nicole Mizrachi

• Liza Dreszer

• Alejandra Shatzky

© 2019  Fundación JUPA - Todos los derechos reservados.

Más de 135 jóvenes se han graduado de Asistentes de Chefs desde 2014 al 2018

16/11/2018

El pasado 6 de noviembre del 2018, se llevó a cabo en horas de la tarde la graduación de la quinta promoción del programa “Asistentes para Chef JUPÁ” a cargo de la Fundación Judío Panameña JUPÁ y este año en alianza con Grupo Naturgy, adicional con la formación del Instituto Superior de Artes Culinarias Mise En Place.

25 jóvenes de escasos recursos recibieron su certificación profesional en artes culinarias producto de meses de estudio y esfuerzos realizados.

En la ceremonia estuvieron presentes miembros Directivos de la Fundación JUPÁ, el Embajador de Israel, el invitado especial como orador Chef Mario Castrellón, Fundaciones aliadas, Padrinos, docentes instructores de gastronomía y profesores de los otros programas de JUPÁ, familiares de los estudiantes y medios de comunicación.

Durante el acto se destacó como primer puesto de la promoción 2018 la estudiante Milagros Castillo, mérito ganado por su alto rendimiento durante los módulos teórico-prácticos y su evaluación de excelencia en la práctica profesional en el Hotel Sortis. Actualmente el programa tiene varios casos de éxito, de jóvenes que han participado en diferentes concursos ganando premios que les han dado la oportunidad de afianzar sus estudios en el extranjero.

La Fundación JUPÁ, ha graduado hasta el momento a 135 jóvenes que no contaban con el recurso para asumir una carrera universitaria, pero que si tenían una meta definida en estudiar artes culinarias.

La beca tiene una duración de 10 meses incluyendo 2 meses de práctica profesional obligatoria y durante este tiempo reciben clases de lunes a miércoles de 9:00 a.m. a 2:00 p.m.

La beca incluye el proceso de selección, el equipo de docentes instructores, el uniforme, servicios mensuales del instituto, biblioteca, materiales, recetarios, participación en concursos y competencias nacionales, gastos de graduación y la certificación profesional.

El objetivo del programa es formarlos de manera idónea en alianza con el Instituto Mise En Place, con la opción de inserción laboral en un corto período de tiempo.

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!