Más De 450 Jóvenes Participan en el Encuentro Intercentros ¡Supérate! De Panamá

Panamá, 26 de enero del 2023– Con el objetivo de resaltar diversos valores como la solidaridad, el trabajo en equipo y trabajo colaborativo, la sana competencia y la posibilidad de reencontrarnos físicamente, los Centros ¡Supérate! en Panamá, dirigidos por Fundación JUPÁ, Fundación Alberto Motta y Provivienda, llevaron a cabo el encuentro InterCentros ¡Supérate! Panamá 2023 con actividades recreativas y deportivas donde más de 450 jóvenes que participan en el programa tuvieron la oportunidad de demostrar sus habilidades en cada una de las competencias. En esta oportunidad se llevó a cabo en el Club Shalom, ubicado en Mañanitas gracias al apoyo de la Comunidad Judía de Panamá, Shevet Ahim quienes prestaron sus instalaciones.

Esta actividad de InterCentros, se realiza cada año, donde los 4 centros que operan en Panamá se unen para compartir un día lleno de diversión, alegría, intercambio de buenas prácticas y, sobre todo, reforzar los valores que reciben los estudiantes en sus respectivas clases.

El programa ¡Supérate! les brinda a los jóvenes en edad de bachiller de las escuelas públicas del país, una gran oportunidad de formación y capacitación. En cada centro los estudiantes son acompañados en este proceso, convirtiéndolos en agentes de cambio y líderes, formados tanto académicamente, como en el desarrollo de las habilidades blandas y el ejercicio de valores universales.

Durante los 3 años que participan en los programas, los jóvenes reciben clases sobre el manejo del idioma inglés en lectura, escritura, escucha y habla, manejo de herramientas de ofimática y programación certificados por Microsoft.

Con este gran evento, los estudiantes activos comienzan sus semanas de Verano, donde los becados comparten experiencias culturales y clases de reforzamiento académico con el objetivo de estar preparados para los retos educativos que presentarán este año.

El Centro ¡Supérate! JUPÁ de la Fundación JUPÁ, se inauguró en el año 2013, gracias a la iniciativa de la Fundación Judío-Panameña y la Embajada de los EE. UU. en Panamá, y la donación de licencias de Microsoft Office por Microsoft Panamá. Durante 15 años nuestro Centro ¡Supérate! JUPÁ, ya ha graduado más de 290 jóvenes con una educación suplementaria de calidad en 7 promociones, actualmente más de 93 estudiantes están activos en el centro.