Escuela de
Asistente de Chef

En Fundación JUPÁ estamos seguros de que los jóvenes son agentes de cambios y aunque muchos no cuentan con oportunidades luego de salir del bachillerato, con nuestro programa “Asistente de Chef” buscamos que todos los participantes, puedan ingresar al mundo laboral y tener una mejor calidad de vida.

Brinda la oportunidad a jóvenes de 17 a 26 años que su sueño es dedicarse a las artes culinarias, con un programa de 10 meses que incluye un módulo de preparación psicológica y clases de cocina de diferentes tipos. Al terminar esta capacitación, los jóvenes deben cumplir obligatoriamente una práctica profesional de 2 meses en algunos de los mejores hoteles y restaurantes del país.

Los ganadores de estas becas de estudios reciben capacitación sobre las tareas básicas, en trabajos rutinarios de la cocina y ayudan a los chefs o cocineros en la preparación de alimentos.

Nuestro objetivo con este programa es formar a jóvenes de manera idónea en artes culinarias como asistentes de chef, con miras a una inserción laboral en corto período de tiempo.

Cuenta con una metodología en 3 fases de estudio en 10 meses, donde reciben formación integral con talleres de psicología, incluye 74 horas de acompañamiento psicológico. Además, en la parte de teórico-práctico en el Instituto Superior de Artes Culinarias Mise En Place con una duración de 7 meses de estudio, y por última fase, asisten a las prácticas profesionales obligatorias de 2 meses, el 100% trabajan o continúan estudios después de su salida del programa.

Nuestra beca incluye:

⦁ Equipo docente de Chef todos especializados y la mayoría propietarios de sus locales culinarios.
⦁ Psicóloga terapeuta para la fase 1 y el seguimiento mensual del grupo.
⦁ Instituto Mise en Place y biblioteca a disposición.
⦁ Uniformes, recetarios, materiales, insumos y alimentos consumidos mensualmente.
⦁ Giras gastronómicas opcionales a diversas plantas de producción.
⦁ Certificación en “Asistentes de Chef”.
⦁ Ceremonia de Graduación.

Como resultado de este gran trabajo que realizamos con los jóvenes, se han graduado 160 chicos y chicas, muchos han sido becados en el extranjero, han sido ganadores del concurso TopChef, así como del premio Reynold´s, el 85% continuaron estudiando o trabajando en las Artes Culinarias

Noticias Asistente de Chef

•   Back
    • Supérate Jupá