Panamá celebró el Día internacional de las Buenas Acciones en todo el país con múltiples actividades y un gran Festival

En este 2023, Panamá sorprendió al Movimiento Internacional con su participación de buenas acciones, ya que en las primeras 24 horas se registraron actividades de diferentes provincias del país, con proyectos desarrollados en favor del prójimo, sus comunidades y el medio ambiente.

Las jornadas de adopción de mascotas, donación de sangre, limpieza de playas, recolección de alimentos secos, ropa en buen estado, equipos electrónicos y envases vacíos de productos Tetrak Pak, entre otras activaciones, se desarrollaron en un ambiente familiar y de entretenimiento, como parte de la celebración del Día de las Buenas Acciones, que por octavo año se realiza en Panamá, mientras que países de Latinoamérica como México, Colombia, Panamá y Trinidad y Tobago se unieron al movimiento de “Hacer el Bien”, que desde hace unos 17 años se toma el mes de abril.

“Hacer el bien, resaltar la cultura, la inclusión, la educación y la concientización de empatía hacia las personas con discapacidad, son acciones que engrandecen los corazones de todos los que participamos en la realización de diferentes actividades en todo el país” dijo Eva Bettsack, directora ejecutiva de la Fundación Judío Panameña (JUPÁ)

Por segundo año consecutivo, se realiza el Festival de las Buenas Acciones en esta importante fecha. Este año en el Town Center de Costa del Este, donde dio inicio con una vistosa presentación canina de Toreto Jr, un pastor belga malinois y Rex de raza labrador, ambos de la Unidad de Búsqueda y Rascaste de SINAPROC, denominada K9-USAR PANAMÁ, quienes, con su talento canino, mostraron tips de rescate y cómo actúan en un caso de emergencia.

El show continuó con la participación de GRAMODANCE para el deleite de todos los presentes con una hermosa danza y bailes folclóricos, además de la genial exposición del baile a cargo de MACABI y Olimpiadas Especiales por Bnai Brith Panamá. También se pudo conocer el testimonio de “Gabriel” de la Fundación “Paseo a Ciegas”, un fotógrafo no vidente que contó su historia sobre cómo actualmente realiza su trabajo a pesar de su discapacidad.

Las fundaciones Voluntarios de Panamá y Bnai Brith Panamá, miembros del Comité Organizador, invitaron a la ciudadanía a continuar la celebración de buenas acciones en cada oportunidad y ser miembros activos de hacer el bien, ya que, si las personas piensan en buenas acciones, hablan sobre buenas acciones y hacen buenas acciones, crece el círculo de bondad que caracteriza a Panamá.

Aldeas Infantiles SOS, Paseo a Ciegas, Fundación REMAR, Fundación MAI, SPAY Panamá, Club de Leones de Penonomé, Fundación Misericordiar y la Fundación Yo Te Creo estuvieron presentes recibiendo las diferentes donaciones y creando concientización de solidaridad.

Es muy importante para todos aquellos que se sumaron a celebrar, que registren su buena acción en www.buenasaccionespty.com donde también podrán para conocer más de del movimiento y los detalles para participar como persona individual, organización, empresa o institución. Además, copiar a las redes sociales @buenasaccionespty y #buenasaccionespty